Landing page, ¿Qué es? y ¿Para que sirve?

Landing page, ¿Qué es? y ¿Para que sirve?
Escrito por: Cesar F. Miranda Salcedo
enero 20, 2021

Quizá hayas escuchado del término landing page, pero aún no tienes claro ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? o ¿Cuándo necesitas una para tu negocio?, aquí te explicaremos que es, y porque es importante considerarla en tu estrategia de marketing digital.

¿Le has dado click a un call to action como: “Estoy interesada”, “Quiero saber más”, “Más información”? Si has realizado esta acción y te manda a una página en específico. A esto es a lo que le llamamos landing page que traducida es “página de aterrizaje”.

¿Qué es una Landing page?

Una landing page es una página de conversión, su finalidad es que el usuario realice una acción en específico por medio de un botón de llamado a la acción (call to action), a donde tus clientes potenciales llegarían después de hacer click en este.

Generalmente los “call to action” los encontramos en las redes sociales, newsletter, página web, o cualquier otro tipo de fuente online.

¿Para qué sirve una Landing page?

Y si te estás preguntando ¿Para qué sirve? ¿Qué voy a obtener de una landing page?

Es sencillo, queremos generar más leads llegar a nuestro público objetivo. Generalmente recurrimos a una landing page cuando queremos dar visibilidad especial y aumentar nuestra tasa de conversión, como cuando es el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, una oferta, una campaña de publicidad en específico, una promoción a un evento, etc.

Con la tasa de conversión nos referimos al porcentaje de usuarios que cambian su estatus de ser solo un visitante a ser un cliente de tu marca.

En muchas ocasiones el uso de una “página de aterrizaje” es en la primera etapa del embudo de ventas, cuando el usuario se encuentra en la etapa de descubrimiento, pero aún no está listo para realizar la compra.

Ventajas de una Landing Page

Uno de los principales objetivos de una landing page es el de aumentar la visibilidad de tu marca en internet y atraer nuevos clientes, sin embargo tiene diversas ventajas que te pueden ayudar en el crecimiento de tu marca como:

  • Potenciar un producto. Una landing page te puede ayudar en aumentar el alcance de tu producto y/o servicio.
  • Atraer usuarios que aún no conocen tu producto o servicio. Y es que si ofrecemos algo de interés a nuestros usuarios, como un ebook, una plantilla, etc. Ellos estarán dispuestos a proporcionarnos datos de contacto para posteriormente comunicarte con ellos, como su correo, nombre, teléfono, información que te pueda servir.
  • Segmentar ofertas. Si cuentas con más de un producto, puedes enfocarte en ofertas de alguno en específico o el lanzamiento de algún producto nuevo.
  • Direccionar a tu cliente potencial. Al mandarlo a una landing page evitaras que se distraiga y lo guiaras a que realice la acción deseada.

¿Cómo funciona una landing page?

Una landing page cumple con una serie de pasos que sigue nuestro cliente potencial, como se muestra en el gráfico de abajo:

  1. El primer paso es que el usuario da click en el llamado a la acción que haya sido de su interés.
  2. Posteriormente llega a nuestra página de aterrizaje para realizar la acción deseada y comenzar con el proceso de conversión.
  3. Para finalizar el usuario recibe una respuesta, generalmente es una página de agradecimiento donde se les da indicaciones por ejemplo de que su ebook llegara a su correo electrónico, o que recibirán el link para iniciar la descarga, etc.

¿Cómo funciona una landing page?

Diseño de una Landing page

Una de las características de una landing page es la de centrarse en la oferta ofrecida y no distraer al usuario con otros elementos, ya que su objetivo principal es la conversión.

Por eso se recomienda que el diseño de una landing page sea simplificado, la sencillez en la navegación es una forma de evitar la distracción de los usuarios.

Existen elementos que son indispensables para el éxito de una landing page, y a continuación te explicamos cada uno de ellos.

Título

El título es uno de los elementos más vistos por eso es importante dar un mensaje claro de la propuesta de valor que sé está ofreciendo y de una forma convincente para generar confianza con tus potenciales clientes.

Por eso debe de ser claro, llamativo, directo y que contenga la palabra clave.

Oferta

Una persona simplemente no entrará a un sitio web a dejar sus datos personales, por eso es importante que nuestra oferta tenga una propuesta de valor interesante para los usuarios, por la cual decidan llenar el formulario.

Para esto es importante tener definido a nuestro cliente ideal, para conocer sus necesidades o problemas y ofrecer algo que le dé solución a lo que está buscando.

Llamado a la acción

Los CTA “call to action” es lo que esperas que haga tu visitante en tu página, es necesario colocarlo donde el usuario tenga fácil acceso y no necesite hacer scroll para encontrarlo.

Generalmente es una solo palabra o una frase imperativa, donde le indicas al usuario cuál es la acción especifica que quieres que realice.

  • Descargar E-book
  • Registrarme
  • Programa tu consultoría
  • Comprar ahora
  • Descárgalo ahora

Como crear un call to action para convencer a tus clientes

Formulario de contacto

El formulario de contacto en una landing page es muy importante, ya que a través de este obtendremos la información que necesitamos de nuestros potenciales clientes para hacer nuestra labor de venta.

Por eso es importante tener un formulario simple, pero que cumpla con su principal objetivo, obtener la información que será útil para la empresa, como nombre, correo electrónico, ubicación, y datos que te ayudaran a tener una comunicación con tu lead.

Entre más simple, intuitivo y fácil de llenar tu porcentaje de éxito será mayor, ya que los formularios con muchos campos son considerados como burocráticos.

Imágenes

Elige imágenes ligeras, archivos entre 100 y 200 KB, ya que con archivos que pesen poco la velocidad de carga de tu página se vera beneficiada y con eso la experiencia del usuario (UX).

Tu imagen tiene que transmitir el propósito de tu landing page, así como complementar tus textos.

Copywriting

Con el mensaje adecuado sobre tu oferta, que genere empatía con tus usuarios, que lo consideren atractivo y les dé la idea clara de lo que obtendrán, podrás incrementar tu porcentaje de conversión, logrando que realicen tú CTA.

La redacción de tus textos con uso de palabras clave, persuasivos y directos. Textos que conecten con tus potenciales clientes, logrando que confíen en tu marca, es un elemento importante en tu landing page así como tu sitio web.

Diseño web responsive

El diseño web responsive es obligatorio y no solo para tu landing page sino también para tu sitio web. Esto quiere decir que tu página tiene que estar creada para que se visualice bien en cualquier tipo de pantalla (ordenadores de escritorio, tablet, smartphone).

Hoy en día la mayoría de los usuarios navegan en internet desde un smartphone, por esto si queremos tener éxito en la campaña de marketing y que nuestro alcance sea mayor es importante el diseño responsive.

Thank you page

Con una thank you page, le estamos dando las gracias a nuestros usuarios así como indicando que ha completado una acción en la landing page. Con esto la experiencia de usuario mejorará y tus leads recibirán un mensaje de que la acción ha finalizado.

No nos olvidemos del SEO

Una landing page también necesita de técnicas SEO para el posicionamiento en los motores de búsqueda, por esto te recomendamos hacer uso de ellas, entre más optimizada este tu landing page mejor será vista por Google.

Recuerda que Google considera más de 200 factores para el posicionamiento orgánico por eso haz uso de técnicas SEO como:

  • Uso de keywords en el contenido.
  • Uso de alt text en las imágenes
  • Uso de las keywords en la meta description
  • Una URL que tenga sentido con la oferta

Entre muchas otras que te ayudaran a posicionar mejor tu página y obtener mejores resultados.

En conclusión…

Las landing page juegan un papel importante en tu estrategia de marketing digital y tu proceso de venta. Haz uso de estas herramientas para generar más oportunidades y hacer crecer tu negocio. Solo no te olvides de las necesidades de tus potenciales clientes, ofrecerles contenido de calidad y de los elementos que son necesarios en una página de aterrizaje.

¿Necesitas ayuda?

Plectro Lab es una Agencia de desarrollo web con amplia experiencia desarrollando sitios web, aplicación móviles, redacción de contenido y SEO.

Quiero más información

También te podría interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *