Redacción SEO y Copywriting

Con la redacción de contenido orientado al posicionamiento orgánico y a la conversión del tráfico en clientes potenciales. Daremos contenido que aporte valor a tu público objetivo, que guste a Google y los motores de búsqueda principales.

Solicita un presupuesto

13 + 1 =

¿En qué consiste la redacción SEO?

En escribir contenido de calidad con la ayuda de técnicas y criterios que favorecen el posicionamiento, en las cuales se escribe para el usuario y para los motores de búsqueda, utilizando palabras o frases específicas (palabras clave o keywords) en determinados lugares y determinadas maneras. Es parte fundamental de una estrategia de posicionamiento SEO.

¿Qué es Copywriting?

Es un conjunto de técnicas de persuasión al momento de escribir cualquier tipo de texto para tu página web, con el fin de que tu cliente ideal realice la acción que tienes preparado para ellos a través de los botones de llamado a la acción ( call to action ).

Con el copywriting se busca conectar con tus potenciales clientes de forma genuina con tu marca, para ello es necesario analizar, estructurar y realizar una correcta redacción de los contenidos que deba tener tu sitio web.

Ventajas de una redacción SEO

  • Contenido enfocado a tu público objetivo.
  • Contenidos optimizados para buscadores.
  • Uso de procesos SEO, técnicas de persuasión y análisis de contenido.
  • Inclusión de palabras clave distribuidas estratégicamente en tu contenido.
  • Escrito por redactores entrenados en SEO y copywriting.
  • Redacción enfocada a evitar el contenido duplicado.
  • Experiencia de usuario optimizada.
  • Contenido relevante, relacionado con la búsqueda del usuario.

Proceso de redacción SEO

Briefing Inicial y análisis de intención de búsqueda.

Te haremos una serie de preguntas para conocer todo sobre tu proyecto, tu marca, tus objetivos, tus potenciales clientes, que hace diferente tu producto y/o servicio, además analizaremos la intención de búsqueda del usuario para saber que contenido se requiere generar para tu página web.

Redacción de títulos

Los títulos son una clave principal en tus textos para captar la atención de los usuarios y de Google. Realizaremos una propuesta con los títulos más adecuados para cumplir con la palabra clave objetivo, con el tipo de contenido y con las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Redacción de contenido

Se realizara el texto con técnicas de redacción y persuasión, incluyendo la palabra clave principal y términos relacionados semánticamente, con párrafos cortos para que sea escaneable y atractivo para tus lectores, además de incluir enlaces internos para dirigir a otros artículos relacionados cuando la longitud del texto lo permita.

Calendario editorial

Se realizara una distribución del contenido a lo largo del tiempo establecido y la organizamos de la mejor manera, con base a nuestra experiencia. Si necesitas contenido como: textos, ebooks, infografías , artículos, etc. Lo creamos para ti.

Keyword research

Debes hacer uso de palabras clave (keywords), si no sabes cuales son tus keywords nosotros las buscamos por ti. Realizamos un estudio completo de palabras clave que incluye: tus keywords, la keyword principal,  el volumen de búsqueda y la dificultad de cada una de ellas, para así conocer las necesidades y preocupaciones de los usuarios sobre tu marca. 

Jerarquía de encabezados

Los títulos y encabezados le transmiten a los motores de búsqueda cargas semánticas de valor. Por esto es importante el diseño de la estructura del contenido, esto quiere decir que una vez establecido el título de tu texto, se tiene que organizar los encabezados de forma jerárquica

Validación de propuesta

Antes de comenzar a escribir es necesario realizar una validación de la propuesta, tu mejor que nadie para saber si nuestra propuesta es la adecuada para tu proyecto y marca, por eso para nosotros es importante conocer tu opinión.

Doble corrección

Nuestros contenidos pasan por la doble corrección, nuestro equipo de redacción revisa aspectos importantes como: la ortografía, la densidad de la keyword principal, el estilo, la claridad y tono de voz en el que sé está hablando con tu cliente ideal para asegurarnos de que todo este correcto. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante la redacción SEO en una página web?

Porque las empresas necesitan atraer tráfico orgánico a sus páginas, a aquellos posibles clientes que realizan determinadas acciones como, por ejemplo: la compra de un producto o un servicio; o la suscripción a un newsletter. Necesitamos destacar tú negocio en los buscadores redactando contenido optimizado ,de calidad, contenido relevante y enfocado tanto a los usuarios como a los robots.

¿Cómo contratar los servicios de redacción de contenidos SEO?

Si necesitas mejorar los textos de tu web, crear contenido para tu blog o simplemente mejorar tu estrategia de contenidos envíanos un correo a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.